Apoyos altruistas de organismos de Sonora alientan a migrantes

19 de Octubre de 2015
Guardar
San Luis Río Colorado, Son., 19 Oct (Notimex).- Migrantes del sur de México y con rumbo a Estados Unidos indicaron que el apoyo altruista que reciben de agrupaciones ciudadanas de esta frontera de Sonora, es un alivio porque así saben que no son discriminados.


En entrevista, realizada en el parque Juárez, en el marco de la conmemoración del Día Nacional contra la Discriminación, el connacional originario de Veracruz, Martín León Indalecio, recordó el 19 de octubre como la fecha del decretó de la abolición de la esclavitud, mediante un mandato de don Miguel Hidalgo y Costilla en 1810.

Comentó que "si la gente nos apoya con comida y un techo mientras nos vamos a otro lado, por eso no hay discriminación aquí".

Destacó que saben que en esta localidad existen lugares donde reciben ayuda de la misma gente de la comunidad, "y eso es un alivio de que no estamos solos en este caminar".

Otro de los paisanos, pero del Estado de México, Jesús Juan Ramírez, comentó que si la gente les coopera, "entonces así sabemos que tenemos un apoyo, porque luego hay lugares donde no nos quieren".

Por su parte, el presidente de la Casa del Migrante "La Divina Providencia", Manuel de Jesús Córdova, declaró que para continuar con los servicios gratuitos en el sitio requieren un presupuesto de 50 mil pesos mensuales.

Destacó que cada día reciben a entre 50 y 100 connacionales, a quienes les ofrecen alojamiento, comidas y un lugar de aseo personal, en coordinación con ciudadanos, empresarios y personal del Grupo Beta.

En ese sentido, personal del Grupo Beta hizo un llamado a donar ropa de invierno en buen estado, pues en octubre se realiza el Migratón 2015 donde se reciben aportaciones destinadas a dicho albergue.

Mencionaron que el patronato de la casa del migrante también requiere recursos para el pago de la energía eléctrica, además de que igualmente captan víveres y cobijas para donarlos a los connacionales.

Archivado en