Anuncia finanzas campaña para regularizar comercios en San Juan del Río

19 de Octubre de 2015
Guardar
Alicia Yáñez Ruiz, Secretaria de Finanzas.
Alicia Yáñez Ruiz, Secretaria de Finanzas.
San Juan del Río 19 Octubre 15.- La Secretaría de Finanzas se encuentra analizando la posibilidad de lanzar una campaña de descuentos en multas y recargos de las licencias de funcionamiento para regularizar los comercios que no estén al corriente con sus pagos, declaró su titular Alicia Yáñez Ruiz.

Y es que indicó que en el municipio existen 7 mil 82 licencias expedidas, de las cuáles alrededor de 2 mil se encuentran en calidad de morosos, por lo que la administración pública buscará apoyar a los comerciantes para que cumplan con sus obligaciones.



“Vamos a hacer un análisis para tratar de hacer otro programa en lo que son licencias de funcionamiento, se dejó de hacer una recaudación por lo tanto hay contribuyentes que no se encuentran al día y es por lo que se va a hacer un programa con deducción de multas y recargos para poderlos tener en orden”.




La funcionaria detalló que se trata de licencias locales comerciales, mercados, establecimientos de venta de alcoholes, permisos provisionales y de ambulantes, sin embargo garantizó que en los próximos días se determinará cuántos son de cada rubro.

Por otro lado Yáñez Ruiz aseveró que se espera la recaudación de alrededor de 10 a 12 millones de pesos en el programa de descuento en el impuesto predial durante los últimos tres meses.

Asimismo puntualizó que con esta recaudación se prevé hacerle frente a los gastos que se generarán con el pago de las prestaciones de los trabajadores a finales de año.

“Estamos trabajando para ver la proyección de octubre, noviembre y diciembre, para hacer frente al pago de aguinaldos, y de ahí ver como podemos hacer frente a lo que es el pago de la nómina”, concluyó.

Archivado en