Popocatépetl mantiene baja actividad sísmica

17 de Octubre de 2015
Guardar
Volcán Popocatépetl. NOTIMEX
Volcán Popocatépetl. NOTIMEX
México, 17 Oct (Notimex).- El volcán Popocatépetl registró durante las últimas 24 horas 20 exhalaciones de baja intensidad acompañadas de vapor de agua y gas, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).


De acuerdo con el más reciente reporte de monitoreo del organismo desconcentrado de la Secretaría de Gobernación, durante la noche del viernes y madrugada de hoy se observó incandescencia sobre el cráter.

Al momento de éste reporte se ve al volcán con una emisión de vapor de agua y gas en dirección al Noroeste, por lo que el Cenpared exhorto a no acercarse, sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

El Semáforo de Alerta Volcánica del volcán Popocatépetl se mantiene en Amarillo Fase 2.

Los escenarios previstos para esta fase son: que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia, lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas, y la posibilidad de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.

Por ello, recomendó que continúe el radio de seguridad establecido de 12 kilómetros, por lo que la permanencia en esta área no está permitida, así como mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

A las autoridades de Protección Civil les pidió mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos, y a la población estar atenta a la información oficial que se difunda.

Archivado en