Piden sanciones a padres que ignoren uso de sillas infantiles en autos

10 de Octubre de 2015
Guardar
México, 10 Oct (Notimex).- La diputada de Nueva Alianza, Carmen Victoria Campa Almaral, presentó una iniciativa en la que propone sanciones para quienes no utilicen sillas o asientos infantiles en vehículos automotores que transporten a menores de 0 a 12 años de edad.


La legisladora informó que esta acción es con el fin de combatir la elevada tasa de mortalidad infantil asociada con accidentes de tránsito y pretende fortalecer el marco normativo en materia de prevención, ya que es clave para disminuir el número de incidentes y proteger a miles de infantes.

“Lamentablemente, en la actualidad la obligación de contar con asientos especiales para menores no está estipulada de forma clara en la ley”.

“Razón por la cual los sistemas de retención infantil, es decir los asientos especiales para niños, sólo son obligatorios en algunas entidades del país”, subrayó.

En entrevista, el legislador precisó que solamente en el Distrito Federal, Jalisco y Sinaloa, se cumple con los cuatro parámetros de seguridad vial para niñas y niños.

“En Nueva Alianza estamos decididos a modificar esta disparidad y proponemos una solución para la indiferencia que en temas como este, le merecen a muchas entidades federativas”, expuso.

“En Nueva Alianza queremos cambiar el país con acciones y una de estas acciones es fortalecer las políticas públicas en materia de prevención de accidentes”.

Campa Amaral enfatizó que los accidentes automovilísticos representan la primera causa de muerte en niños de entre cuatro y 12 años de edad, además de ser la segunda causa de orfandad en México.

Consideró que prevenir lo que es efectivamente prevenible es un privilegio e invitó a los integrantes de las diferentes fracciones parlamentarias sumarse a su propuesta.

Archivado en