Crearán Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad en Querétaro

06 de Octubre de 2015
Guardar
Mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién.
Mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién.
Querétaro, 6 Octubre 15.- El mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién, anunció que a más tardar en diciembre enviará a la Quincuagésima Octava Legislatura Local una iniciativa para la creación de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad y de la Secretaría de Infraestructura, esto en el marco de una reunión con el Colegio de Arquitectos.

"Voy a pedir que se cree la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad, la creación al mismo tiempo de la Secretaría de Infraestructura, y por eso lo dije lo mandaré en noviembre-diciembre para que a partir del año que entra ya empiecen en funciones" refirió.

Explicó que con la creación de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad el objetivo es transformar el transporte público, la movilidad y el desarrollo urbano; a esta se uniría el Instituto Queretano del Transporte (IQT), además desaparecía la Comisión Estatal de Caminos (CEC).

"En el mes de noviembre, tal vez diciembre, mandaré de iniciativa de modificación a la Ley Orgánica al Congreso del Estado para separar la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, desaparecer paraestatales, como la Comisión Estatales de Caminos (CEC) y algunas otras que les iremos informando" detalló.

Domínguez Servién, destacó que el objetivo de dicha iniciativa es para cumplir su compromiso de adelgazar la burocracia queactualmente es insostenible para el estado.

Adelantó que la idea es que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad y la Secretaría de Infraestructura, arranquen operaciones a principios del 2016 con sus propios presupuestos, de manera transparente.

"Como lo anuncié, estas dos secretarías, sin una sola plaza de aumento de burocracia en la responsabilidad, como lo dije desde el primero de octubre, y así lo voy a seguir manteniendo, tengo que ser responsable" expresó.

Durante el evento, el gobernador de Querétaro, convocó al Colegio Colegio de Arquitectos a trabajar por igual en las cuatro regiones de la entidad: centro, sur, semidesierto y en la Sierra.

Reconoció al gremio, el cual, afirmó es y será fundamental para el desarrollo de Querétaro, durante los próximos seis años.