Dejan 140 asuntos laborales a Guillermo Vega en San Juan del Río

06 de Octubre de 2015
Guardar
Dejan 140 asuntos laborales a Guillermo Vega en San Juan del Río.
Dejan 140 asuntos laborales a Guillermo Vega en San Juan del Río.
San Juan del Río, 6 Octubre 15.- Un total de 140 asuntos laborales que vienen arrastrando desde los gobiernos de Jorge Rivadeneyra Díaz y Gustavo Nieto Chávez, fue lo que dejó la administración encabezada por Fabián Pineda Morales, al actual gobierno local que dirige Guillermo Vega Guerrero.

En conferencia de prensa el edil anunció que este tipo de asuntos ya se encuentran en manos de los jurídicos que representaran a la presidencia municipal, sin embargo reiteró que la documentación se encuentra a medias.

Vega Guerrero aseveró que la administración trabajará para solucionar la mayor cantidad de asuntos laborales, al ser uno de los temas que estará monitoreando de primera mano, con el propósito de evitar que vayan a ser amonestados por la autoridad.

Ante esta situación y la deuda a proveedores que registra el municipio, el alcalde precisó que se requieren 40 millones de pesos para dar cumplimiento a los compromisos que tiene la presidencia municipal.

“En el tema de juicios laborales y de amparo, cuando menos hay cantidades que rondan los 10 millones de pesos, en términos de cumplimientos urgentes (…) no nos dejaron la relación de juicios laborales clara, ahora que acreditamos al despacho nos están refiriendo que la realidad en materia laboral es distinta”, puntualizó.

Plan emergente de austeridad
Por ello, Vega Guerrero anunció el lanzamiento de un plan de austeridad que permita incrementar la recaudación, sin aumentar los impuestos en el municipio, por lo que refirió que buscará la estabilidad en la tesorería para hacer más eficientes las finanzas públicas.
En lo que refiere a su proyecto de austeridad manifestó que los regidores y funcionarios tendrán que estar en la disposición de apoyar su decisión, con el objetivo de que los recursos sean manejados de la mejor manera.
“No podemos seguir teniendo una administración que tiene una calificación financiera negativa, San Juan del Río es un municipio que genera ingresos pero que la mala administración lo ha llevado a que hoy tenga problemas financieros graves”, finalizó.

Archivado en