Refrenda Memo Vega acciones contundentes de seguridad en San Juan del Río

05 de Octubre de 2015
Guardar
Refrenda Memo Vega acciones contundentes de seguridad en San Juan del Río.
Refrenda Memo Vega acciones contundentes de seguridad en San Juan del Río.
San Juan del Río, 5 Octubre 15.-Al realizar el primer Pase de Revista a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el alcalde Guillermo Vega Guerrero, refrendó las acciones y compromisos que hará en el tema de seguridad pública para garantizar la seguridad a las familias de San Juan del Río.

En su intervención anunció la creación de un C3 con líneas 066 suficientes para atender las demandas durante todo el día, así como la implementación de video vigilancia que incluye torres móviles y drones.

Señaló la instalación de cámaras dentro del juzgado cívico, enlazadas a la Comisión Estatal de Derechos Humanos en tiempo real, con el propósito de que se abatan de manera inmediata las quejas por abuso de autoridad.

Asimismo refirió una depuración de elementos, al manifestar que no se tolerará ningún abuso en contra de los ciudadanos.

De igual forma se buscará que todos los oficiales tengan bachillerato concluido y se otorguen becas para los elementos que quieran realizar estudios superiores.
El alcalde Guillermo Vega Guerrero, acompañado de su esposa Male Ruiz, el titular de la Segob Fernando Ferrusca y el Secretario de la SSPM Arturo Calvario, encabezaron el pase de revista de la fuerza policial en San Juan del Río. ROTATIVO El alcalde Guillermo Vega Guerrero, acompañado de su esposa Male Ruiz, el titular de la Segob Fernando Ferrusca y el Secretario de la SSPM Arturo Calvario, encabezaron el pase de revista de la fuerza policial en San Juan del Río. ROTATIVO
En este sentido Vega Guerrero, aseveró que se llevará acabo una revisión de sueldos, salarios, ascensos y sobre todo de las extenuantes jornadas de trabajo de que realiza cada uno de los elementos, mientras que su gobierno reconocerá periódicamente las acciones valerosas de los elementos.

El edil indicó la reestructuración operativa mediante la estrategia de cuadrantes urbanos, a fin de tener mayor proximidad social, además de grupos especializados para atender los delitos más comunes.
Anunció la implementación del “Programa de Seguridad Escolar”, proyecto que integrará a personas de la tercera edad en la vigilancia de las instituciones.

Uno de los temas que también anunció será la creación de un agrupamiento femenil de policía vial, quiénes serán las únicas que podrán elaborar infracciones de tránsito.

El mandatario local dijo que se establecerá una unidad especializada en violencia intrafamiliar y de género, que atenderá esta problemática en todo el municipio.

Aseveró incrementar el número de elementos patrullando las calles, por lo que precisó un programa de reclutamiento, además dijo que en coordinación con las instituciones de seguridad estatales y federales, se crearán alianzas con la sociedad a través de las cámaras y consejos locales.

En su momento el titular de la SSPM, Arturo Calvario Ramírez, exhortó a los elementos a desempeñar su labor con honor y justicia, para así garantizar la integridad de los sanjuanenses.
Al evento acudieron miembros del gabinete y los regidores del H. Ayuntamiento.

Archivado en