Definirán comisiones en Ayuntamiento de San Juan del Río

Martín García
Periodista
04 de Octubre de 2015
Guardar
Guillermo Vega Guerrero, Presidente Municipal de San Juan del Río.
Guillermo Vega Guerrero, Presidente Municipal de San Juan del Río.
San Juan del Río, 4 Octubre 15.- Esta misma semana se iniciarán los trabajos al interior del Cabildo, para que las fuerzas políticas que lo integran determinen la repartición de las comisiones que habrán de representar durante la gestión 2015-2018, que es encabezada por el alcalde Guillermo Vega Guerrero.

En entrevista con Rotativo de Querétaro, el edil manifestó que se buscará alcanzar el consenso entre los partidos políticos, pero sobre todo que el trabajo que vaya a asumir cada uno de los regidores sea productivo y eficiente para el beneficio de la ciudadanía.



“Yo de manera respetuosa si veo un deterioro y un retraso en el tema de la reglamentación, por lo que yo personalmente participaré y convocaré a los compañeros regidores para que hagamos como nunca una verdadera reforma municipalista en materia de reglamentación”.




Y es que dijo que reglamentar de manera adecuada al municipio también se traduce en beneficio para los ciudadanos, con reglas más claras que generen ingresos a las arcas municipales.

“Tenemos municipios como Querétaro Capital que ha mejorado en esta materia tan importante y que hoy tiene resultados porque al reglamentar las actividades de los particulares facilita y transparenta al buen gobierno”.

Apuntó que la designación de las comisiones tendrán que ver sin duda, con la vocación de cada uno de los regidores, por lo que además se habrá de nombrar a los coordinadores de los distintos partidos políticos que habrán de estar representados en el cabildo y que son del PAN, PRI y Partido Humanista.

De ahí que señaló que será importante el diálogo que haya entre los tres coordinadores de los partidos representados en el cabildo, para que se puedan definir las comisiones que habrán de encabezar cada uno de los regidores y que una vez designados retomen cuanto antes los temas pendientes.

Memo Vega ofreció que habrá apertura de su parte para que los acuerdos que se tomen en el cabildo sean de consenso, por lo que pidió que los regidores tanto del PAN, como del PRI y el Partido Humanista, estén conscientes que serán un cuerpo colegiado donde la opinión de todos es valiosa, pero siempre para la obtención de acuerdos que beneficien a San Juan del Río.

Recordó que en la legislatura los seis partidos políticos con voluntad lograron sumar el trabajo legislativo, que al final le dieron una buena imagen a la Cámara.

“Yo aspiraría a esto, que este Ayuntamiento tenga ante los ciudadanos una buena imagen, que demostremos que somos gente productiva que está buscando resolver los temas importantes para San Juan y desde luego también en el momento que haya debates, siempre sea en el marco de respeto, democracia e institucionalidad”, finalizó.