Amealco apostará al desarrollo económico: Anaya Aguilar

01 de Octubre de 2015
Guardar
Rosendo Anaya Aguilar, tomó protesta como alcalde de Amealco.
Rosendo Anaya Aguilar, tomó protesta como alcalde de Amealco.
Amealco, 1 de oct. 15.- Durante sesión solemne Rosendo Anaya Aguilar, tomó protesta ante más de mil amealcenses, donde refrendó su compromiso para el desarrollo del municipio.
Momento en el que se dirigió a la ciudadanía para plantear el lineamiento de su gobernabilidad, a través de cuatro factores “Amealco seguro y en paz”, “Amealco humanista y solidario”, “Amealco sustentable y eficiente” y “Amealco dinámico y prospero”.

En el acto, el alcalde entrante indicó que la seguridad se reforzará para que así se garantice la integridad de la ciudadanía, para que la población recupere la confianza en las instituciones, que permitan dar certidumbre a la sociedad y detonarla.



“Amealco seguirá en acción, con crecimiento y desarrollo, con el aval de los miembros de este ayuntamiento el gobierno municipal que mehonro en presidir conducirá el quehacer de la administración municipal”, manifestó.




En el tema de salud puntualizó que trabajarán de la mano con el gobierno de Francisco Domínguez, para lograr que el servicio en el municipio sea mejor, con calidad y que sea de fácil acceso a la población.

“La salud es un derecho social y derechos humanos, por eso también estableceremos en nuestro plan de desarrollo municipal, las estrategias con la que este gobierno habrá de combatir la pobreza y promover una sociedad con equidad y con igualdades para todos”, manifestó.

Rosendo Anaya Aguilar, luego de haber rendido protesta como alcalde de Amealco. Rosendo Anaya Aguilar, luego de haber rendido protesta como alcalde de Amealco.En el tema de educación, el nuevo mandatario precisó que impulsarán una agenda donde el ser humano sea el centro de la actividad diaria, a través de diversas estrategias que den un impulso a la educación de la niñez y juventud, como motor del desarrollo de su persona y por ende del municipio.

Apuntó que el municipio requiere calidad en sus escuelas y por ello buscará que se reduzcan significativamente las brechas en el crecimiento escolar, y así colaborar para que más jóvenes puedan terminar una licenciatura o contar con los conocimientos técnicos necesarios de acuerdo a las necesidades de los momentos.

Por último refirió la continuación para que el municipio de Amealco cuente con el titulo de la federación como “Pueblo Mágico”, puesto que mencionó que con ello se realzará el turismo yasí lograr que los amealcenses puedan tener un ingreso económico extra para sus familias.

A la ceremonia asistieron, los miembros del H. Ayuntamiento del periodo 2015-2018, por lo que cabe señalar que solo dos fuerzas políticas están representadas, el Partido Acción Nacional y El Partido Revolucionario Institucional.

De igual forma se contó con la presencia de diputados federales y locales, así como autoridades estatales.

Archivado en