Donan 130 libros de ciencia a comunidades apartadas en Morelos

29 de Septiembre de 2015
Guardar
México, 29 Sep (Notimex).- El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (Ccytem) donó más de 130 libros de divulgación científica a bibliotecas públicas de tres comunidades apartadas de la entidad, como parte del programa “La Rueca. Laboratorio de lectura”.

La coordinadora de Vinculación y Divulgación del Ccytem, Patricia Pérez Sabino, detalló que uno de los centros que recibieron la donación es la Biblioteca Pública Tlacaelel en Moyotepec, ciudad Ayala.

Además, las bibliotecas públicas Regional Presidente Adolfo López Mateos en Jojutla de Juárez y Joaquín García Pomar en Oaxtepec, Yautepec, detalló Pérez Sabino en una entrevista para la Agencia Informativa del Conacyt.

Indicó que entre los libros donados destacan “Un micromundo en tu comida”, “Del Sol a la mesa”, “Viaje a las estrellas” y “La escalera del universo”, los cuales abordan temas relacionados con la astronomía, la química orgánica, la biodiversidad y física aplicada.

Dijo que el programa incluye la firma de una carta compromiso con las autoridades correspondientes, para que estas difundan el material.

Mencionó que al menos una vez a la semana, dentro del horario de las bibliotecas, se dedican a divulgar los títulos recién adquiridos.

"En Moyotepec ya tienen una dinámica muy interesante porque no nada más esperan a que los chicos lleguen a la biblioteca. Sino que algunos días de la semana, los trabajadores de la biblioteca van a las escuelas de diferentes localidades del municipio a platicar de los títulos”, dijo la académica.

“En su página de Facebook recomiendan las lecturas e invitan a conocer la biblioteca", añadió.

Pérez Sabino destacó que con este proyecto buscan impulsar el conocimiento científico entre las nuevas generaciones.

Archivado en