Universidad Cuauhtémoc y CANACAR firman convenio de vinculación en Querétaro

23 de Septiembre de 2015
Guardar
Universidad Cuauhtémoc y CANACAR firman convenio.
Universidad Cuauhtémoc y CANACAR firman convenio.
Querétaro, 23 Sep 15.- Con la finalidad de que la oferta educativa de la Universidad Cuauhtémoc Campus Querétaro, se adapte a las necesidades del sector empresarial, se firmó un convenio con la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), para que los alumnos de Ingeniería Logística del transporte realicen proyectos de investigación y prácticas profesionales en la cámara.

En su intervención el Rector la universidad Carlos Rodrigo Valencia Bernal, aseguró que este convenio beneficiará a los estudiantes de diversas licenciaturas, ya que la vinculación entre planteles educativos e industria, es patente para solucionar retos y problemáticas reales.

“Dos instituciones forman una alianza estratégica que dará muchas oportunidades de colaboración institucional y profesional, la educación actual no se puede entender sin este tipo de alianzas y acuerdos”, manifestó.

Carlos Rodrigo Valencia Bernal, aseguró que este convenio beneficiará a los estudiantes de diversas licenciaturas. FOTO/ROTATIVO Carlos Rodrigo Valencia Bernal, aseguró que este convenio beneficiará a los estudiantes de diversas licenciaturas. FOTO/ROTATIVO

Asimismo señaló que más del 90 por ciento de los planteles educativos superiores se encuentran realizando convenios con la industria, destacando las habilidades y conocimientos adquiridos de los estudiantes dentro de las instituciones y siendo aplicadas en un trabajo real.

“El beneficio del sector industrial es directo, porque el alumno aprende en profundidad y aptitud los fenómenos naturales de la actividad industrial enfatizando su aprendizaje”, puntualizó.

Señaló que dentro de los planes a corto plazo de la universidad, se encuentra la creación de consejos consultivos, que permitirán relacionar a la industria con lo académico, solicitud hecha por el ex gobernador José Calzada Rovirosa.

Al acto acudieron autoridades de la CANACAR, Luis Armando González Muñoz, vicepresidente de la región Centro Bajío; José Refugio Muñoz López, vicepresidente ejecutivo y el delegado en Querétaro, Raúl Barrón Arellano.

Archivado en