Inauguran en Querétaro laboratorio de aeronáutica "Hangar UNAQ"

23 de Septiembre de 2015
Guardar
El gobernador de Querétaro, Jorge López Portillo Tostado, inauguró el laboratorio de enseñanzas aeronáuticas "Hangar UNAQ".
El gobernador de Querétaro, Jorge López Portillo Tostado, inauguró el laboratorio de enseñanzas aeronáuticas "Hangar UNAQ".
Querétaro, 23 Sep 15.- El gobernador de Querétaro, Jorge López Portillo Tostado, inauguró el laboratorio de enseñanzas aeronáuticas "Hangar UNAQ", el cual tuvo un costo de 54 millones de pesos, entre recursos federales y estatales.

"En esta ocasión, con la inauguración de este hangar la Universidad Aeronáutica en Querétaro cosecha un logro de largo aliento...con la construcción de este hangar la UNAQ ha dado un salto cualitativo, a través de una inversión cercana a los 54 millones de pesos", reportó.

Detalló que este espacio, que se encuentra al interior de la UNAQ, albergará una flotilla que incluye un Lear Jet 25 y algunas aeronaves de las fuerza aérea mexicana, el cual permitirá a los jóvenes talentosos, con un interés genuino en la manufactura y el mantenimiento aeronáutico, encontrar las herramientas para explorar todas sus posibilidades en el terreno laboral y profesional dentro de la industria aeronáutica que en la entidad avanza con una dinámica irreversible.

El mandatario estatal, recordó que en Querétaro existen 80 empresas y organizaciones del sector aeronáutico, de las cuales 23 son TR1, TR2 y TR3, cinco de procesos especiales, dos OEEM, cinco MRO, 12 centros de diseño e ingeniería, 19 empresas de servicios especiales, cuatro empresas de materia prima y siete instituciones académicas; todas ellas generan más de siete mil 500 empleos.

"Esto es fuerza, esta es la fortaleza de la industria aeronáutica en Querétaro, sólo para hacer un contraste, en 1999 este sector representaba sólo 2.1 por ciento de la inversión extranjera directa para el sector, en promedio durante esta administración participa con 23.1 por ciento de la inversión", destacó.

El laboratorio de enseñanzas aeronáuticas permitirá concentrar en un hangar un espacio didáctico para la intervención de aeronaves, bodegas y áreas de enseñanza. Esta acción es producto de la plataforma franco mexicana.

Archivado en