Cabildearán magistrados en Querétaro para elegir a titular del Poder Judicial

22 de Septiembre de 2015
Guardar
Carlos Septién Olivares, Magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia.
Carlos Septién Olivares, Magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia.
Querétaro, 22 Sep 15.- El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Carlos Septién Olivares, informó que este fin de semana los 12 magistrados cabildearán para elegir al nuevo titular del Poder Judicial, puesto que, aseguró, aún no hay nombres.

"Cualquiera de los 12 pudiera ser, a excepción de su servidor, quedan seis mujeres, seis hombres, los planteamientos se harán en el transcurso de esta semana lo más probable y durante el fin de semana los cabildeos necesarios entre ellos mismos, para poder emitir la votación" anticipó.

Septién Olivares, precisó que su administración judicial finaliza el 30 de septiembre; mientras que el lunes 28 convocará a pleno aproximadamente a la 1 de la tarde, a fin de que los 13 magistrados emitan su voto.

"Y sea elegido o elegida quien deba encauzar el política del poder judicial para los próximos tres años" indicó.

En otro orden de ideas, el titular del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), señaló que aún continúa la investigación por parte de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), en el caso del menor de edad que fue sustraído en Oaxaca y hallado en Querétaro.

Añadió que hasta que la procuraduría tenga identificadas a las personas acusadas, la consignación pasará a un juez de primera instancia penal.

"No está en manos del Poder Judicial, está en investigación, mientras tanto son investigaciones reservadas por parte del fiscal" concluyó.

Archivado en