Confirma Oficialía Mayor contrataciones por honorarios en Querétaro

21 de Septiembre de 2015
Guardar
Oficial Mayor, Julio César Pérez Rangel.
Oficial Mayor, Julio César Pérez Rangel.
Querétaro, 21 Sep 15.- El Oficial Mayor, Julio César Pérez Rangel, admitió que existe un incremento en la plantilla laboral de trabajadores del Poder Ejecutivo contratados por honorarios.

Luego de que el equipo de transición del gobernador electo, Francisco Domínguez Servién, reveló que la plantilla aumentó en un 14 por ciento, durante este sexenio.

"Efectivamente hay un crecimiento de las contrataciones, por poner un ejemplo, en la Oficialía Mayor tan sólo en lo que se refiere al transporte escolar tenemos cerca de más de 170 trabajadores que brindan este servicio" añadió.

Aunque no confirmó el porcentaje de incremento, explicó que en el caso del programa de transporte escolar tuvieron que contratar a 170 empleados bajo honorarios; asimismo, indicó que debido a las nuevas disposiciones establecidas en la reforma del 2008 incrementaron las plazas de seguridad; mientras que de acuerdo con la reforma del 2012 de la Ley Federal del Trabajo,
se creó la figura de conciliador permanente en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, para lo cual también se llevaron a cabo otras contrataciones.

"La secretaría de obras públicas también tiene un número importante de trabajadores que brindan este servicio y esto no es una situación nueva, hay trabajadores que han estado contratados por esta modalidad por más de 10 años" justificó.

Aclaró que la instancia que encabeza únicamente materializa las peticiones de las demás dependencias, es decir, si estas cuentan con la suficiencia presupuestal y requieren hacer alguna compra o contratación, la Oficialía Mayor la lleva a cabo.

Pérez Rangel reportó queactualmente en Gobierno del Estado hay siete mil 300 trabajadores, de los cuales, 721 están contratados por honorarios.
_________

Archivado en