Equipo de transición, desinforma en temas de JAPAM: Chan

21 de Septiembre de 2015
Guardar
Director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), Francisco Chan Reséndiz. FOTO/ROTATIVO
Director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), Francisco Chan Reséndiz. FOTO/ROTATIVO
San Juan del Río, 21 Sep 15.- El director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), Francisco Chan Reséndiz, dijo que aunque es respetuoso de las declaraciones que hizo el equipo de transición de Guillermo Vega Guerrero, con relación a las presuntas irregularidades encontradas en el organismo operador, los números que ofrecen a la ciudadanía son imprecisos y lejos de abonar a la transparencia, desinforman.

En materia de deudas dijo que se dejarán adeudos por 18 millones de pesos; sin embargo, aclaró que todo ello está programado para que la siguiente administración saque adelante los pendientes que se dejan con proveedores y contratistas.

“Respeto mucho quien haya dado esa declaración, pero con ese mismo respeto me gustaría decir que es errónea esa información o tal vez una mala apreciación de quien lo emite. La JAPAM nunca ha estado en quiebra, ni lo estará, en tanto se haga una buena administración como lo hemos hecho en estos tres años”, precisó.

Sin embargo, el funcionario reconoció que no se dejarán recursos para el pago de energía eléctrica, la adquisición de hipoclorito de sodio para la potabilización del vital líquido, además que no habrá dinero etiquetado para el pago de salarios en el último trimestre y tampoco se toma en cuenta el pago de aguinaldos para fin de año.

Recordó que cuando él tomó las riendas de la JAPAM se encontró con esta misma situación, que debe solventarse con los ingresos propios que tiene la dependencia por el cobro que se hace mensualmente a los 75 mil usuarios y que en total suma la cantidad de 15 millones de pesos mensuales.

“También recibí la JAPAM en números rojos, creo que en esta época ningún municipio se salva y no es porque estén mal administrados, simplemente es el gasto programado para un ejercicio fiscal completo.

Creo que han olvidado que en el esquema de la transición se determina por el periodo constitucional, pero el ejercicio fiscal no se termina hasta el 31 de diciembre y en ese sentido el presupuesto de egresos está provisionado”, subrayó.

Dijo que de la pasada administración se solventaron adeudos por hasta 35 millones de pesos y tampoco les dejaron para el pago de aguinaldos ni nómina para el último trimestre del año.

En este sentido subrayó que para hacer frente a dichas responsabilidades, el próximo gobierno deberá recaudar la cantidad de 7 millones de pesos para cumplir con las responsabilidades económicas que existen con 350 empleados.

Aseguró que deja un organismo “sólido y que se mantiene con ingresos propios los cuales son cobrados diariamente”, a pesar de ello reconoció no estar satisfecho con el trabajo que se concretó en materia de infraestructura pues hubo un recorte presupuestal de la Comisión Nacional del Agua que terminó afectando a la JAPAM.

Nómina
Al hablar sobre la nómina inflada reconoció que durante la actual administración se incrementó el número de plazas en 23 por ciento; sin embargo, apuntó que se debe a que también hay un universo más grande de usuarios a quienes se les debe de dar atención en la prestación de servicios.

Archivado en