Dejará Pineda recursos para inicio de nuevo gobierno en San Juan del Río

21 de Septiembre de 2015
Guardar
Fabián Pineda, Presidente Municipal de San Juan del Río.
Fabián Pineda, Presidente Municipal de San Juan del Río.
San Juan del Río, 21 Sep 15.- El alcalde Fabián Pineda Morales, garantizó que su gobierno dejará los recursos suficientes para que la administración de Guillermo Vega Guerrero, no tenga impedimentos al solventar los gastos de la presidencia municipal.

Y es que posterior a las declaraciones emitidas por el equipo de transición, que encabeza Germaín Garfias Alcántara, donde aseguraron que financieramente el municipio estaba en números rojos, el edil precisó que la inopia de las áreas provoca este tipo de declaraciones.

Pineda Morales señaló que durante los últimos tres meses del años fiscal 2015, el municipio recibirá más de 110 millones de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN).



“Hemos entregado absolutamente todo, lo he declarado varias veces, primero hay que conocer la administración municipal, cómo se desarrolla la vida de la presidencia municipal para poder dar las declaraciones de como se encuentran las dependencias”.




En cuanto a la “inflada” nómina con la que cuenta la administración, el mandatario local explicó que en los últimos meses más de 100 empleados han dejado de laborar en la presidencia, situación por la que reiteró que las liquidaciones de los secretarios si están previstas, sin embargo la de directores y demás personal tendrán que ser responsabilidad de Guillermo Vega.

Y es que indicó que la erogación de la nómina se encuentra entre siete millones de pesos catorcenalmente, dependiendo de los días, situación que está cubierta para el pago del primero de octubre, con recursos provenientes del FORTAMUN.

“Yo cuando entre liquidé a más de 78 trabajadores de la administración 2009-2012, con un promedio de 11 millones de pesos, y lo hice porque las personas que ocuparon esos espacios eran aquellas que estuvieron conmigo desde que era diputado”, aseguró.

Pineda Morales explicó que todas las áreas han estado entregando en tiempo la información que ha sido solicitada por el equipo de transición, por lo que cuestionó las declaraciones de Germain Garfias y Pacheli Demenegi Rivero.

Por último, el alcalde aseguró que el recurso que se le entregará al equipo de transición por parte de la administración para los gastos del gobierno entrante y que está contemplado en la ley, será de más de medio millón de pesos y que estará siendo otorgado en los siguientes días.