Investigación de delitos, tema primordial para gobierno de San Juan del Río

18 de Septiembre de 2015
Guardar
Fabián Pineda, Presidente Municipal de San Juan del Río.
Fabián Pineda, Presidente Municipal de San Juan del Río.
San Juan del Río, 18 Sep 15.- El alcalde Fabián Pineda Morales, aseguró que es necesaria la investigación y aclaración de todos los delitos graves que se presentan en el municipio, para que los ciudadanos puedan sentirse seguros en la zona donde habitan.

Esto luego de que se registrará el hallazgo de dos bolsas a un costado de la carretera estatal 300 a la altura de la comunidad Ojo de Agua, que presuntamente traían restos humanos, así como los recientes hechos que se han registrado dentro de San Juan del Río.

“No debe preocuparse la ciudadanía, debemos llevar a cabo las investigaciones, tenemos que saber quién es esta persona que murió, sexo, condición, estado, para que la ciudadanía pueda sentirse más segura, esto nos mantiene alerta y concentrados”, manifestó.

Pineda Morales dijo que durante su gestión se han conjuntado esfuerzos con la policía federal y estatal, para contrarrestar este tipo de delitos, debido a la colindancia con otras entidades y municipios.

“Esa carretera siempre ha sido transitada, nosotros siempre hemos tenido un trabajo en conjunto con la policía estatal. Debemos seguir trabajando de la misma manera, pero llegar a esclarecer es importante para nosotros”, puntualizó.

El mandatario local reconoció que uno de los delitos que se encuentra a la alza es elrobo a casa habitación, sin embargo señaló que la incidencia que ha presentado una disminución considerable es el robo a los vehículos, donde refirió que al mes se reportan entre seis y siete denuncias, lo que representa el dos por ciento de los reportes.

“Estamos seguros que en estas dos semanas que faltan para que entregue la presidencia municipal, este delito pudiera estar en números verdes, (…) Estamos a la alza en un delito que es el delito de robo en casa habitación”, concluyó.

Archivado en