Encabeza gobernador de Querétaro, desfile de la Independencia de México

16 de Septiembre de 2015
Guardar
Desfile Cívico Militar Conmemorativo del CCV Aniversario del inicio de la Independencia de México. FOTO/ESPECIAL
Desfile Cívico Militar Conmemorativo del CCV Aniversario del inicio de la Independencia de México. FOTO/ESPECIAL
Querétaro, 16 Sep 15.- En Querétaro, se llevó a cabo el tradicional desfile cívico militar conmemorativo al 205 aniversario del Inicio de la Independencia de México, evento que fue encabezado por el gobernador, Jorge López Portillo Tostado.

En punto de las 10 de la mañana dio arranque este desfile en el Centro Histórico de la capital, en el cual participaron 3 mil 597 personas, divididas en 15 contingentes, entre ellos: motociclistas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), agrupamientos de escoltas y de secundarias, el pentatlón militarizado, la dirección de Seguridad Publica Municipal, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Alas Rojas, la Cruz Roja, el Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Querétaro, la Corporación Ángeles Verdes, la Policía Federal, el Ejército Mexicano y la Asociación de Charros.

Asimismo, el Coronel de caballería, Rubén Barraza Rodríguez, reportó que participaron 28 banderas, dos helicópteros, 112 vehículos, 33 motocicletas, una cuatrimoto, 23 bicicletas, 35 canes y 48 caballos.

Por poco más de una hora, este desfile cívico militar fue disfrutado por aproximadamente12 mil espectadores, entre mujeres, hombres y niños.

Al término de evento, el mandatario estatal, Jorge López Portillo, expresó que este desfile habla del estado de paz y tranquilidad que hay en Querétaro, tras la disciplina y orden que mostraron los alumnos, maestros y las fuerzas de seguridad.

"Es una clara muestra cuando vemos desfilar a los niños ordenadamente, disciplinadamente a las escuelas, a los maestros, en el mismo desfile donde las fuerzas de seguridad, el Ejército Mexicano, la SSC, las fuerzas municipales, habla del estado de paz, de tranquilidad que hay en el estado", concluyó.

Archivado en