Policía Federal coadyuva en identificación de víctimas mexicanas en Egipto

15 de Septiembre de 2015
Guardar
México, 15 Sep (Notimex).- Personal de la Policía Federal colabora con autoridades de la Dirección General de Protección a Mexicanos en el Exterior, de la Cancillería, para identificar a los connacionales que perdieron la vida en un ataque de las fuerzas de seguridad de Egipto.

En un comunicado, la Secretaría de Gobernación indicó que tres elementos de la División Científica de la Policía Federal (PF), expertos en genética forense, se trasladaron al país africano para tomar muestras genéticas a los restos de los fallecidos así como a sus familiares.

Los expertos cuentan con diversas especialidades como medicina forense, químico farmacobiólogo y medicina legal, con niveles de posgrado, maestría y doctorado, además de amplia experiencia de laboratorio y pericia en el ámbito forense y genética forense.

Además, cuentan con las capacidades y experiencia en materia de identificación humana, al poseer un laboratorio de genética acreditado bajo estándares de calidad competitivos establecidos a nivel internacional, expuso la dependencia federal.

Los indicios obtenidos serán procesados en el Laboratorio de ADN, Mapas y Perfiles Genéticos de la Policía Federal, cuyos resultados podrían aportar elementos objetivos para confirmar la identificación de los restos humanos encontrados en el lugar del siniestro.

Anteriormente la Policía Federal apoyó en la identificación genética de las dos víctimas mexicanas del accidente aéreo, en la región alpina de Francia, ocurrido el pasado mes de marzo, recordó la Segob.

Abundó que en esa ocasión tomaron muestras biológicas de los familiares para la obtención del perfil genético así como de artículos personales de una de las víctimas a fin de colaborar con autoridades de la Guardia Civil de España en la identificación de los restos humanos rescatados.