Budapest, 14 Sep (Notimex).- El número de migrantes y refugiados detenidos por la policía de Hungría rompió este domingo las marcas previas, luego de que sumaron cinco mil 809, informaron hoy las autoridades.

Se trata de la cifra más elevada desde que la actual crisis de migrantes comenzó, indicó la policía en un reporte difundido a primera hora de este lunes.

Se trata de casi el doble del promedio alcanzado la semana pasada, y 34 por ciento desde la cifra anterior más alta, de cuatro mil 330.

La estadística se dio a conocer mientras el primer ministro británico David Cameron visita este lunes un campo de refugiados instalado por Naciones Unidas en el valle de Bekaa, Líbano, a poco más de un kilómetro de la frontera con Siria.

Ahí reveló que Londres ha destinado un millón de libras, poco más de un millón y medio de dólares, para el apoyo de campos de este tipo.

Destacó que la ayuda europea debe de centrarse en esta región, al mismo tiempo que reveló el nombramiento de Richard Harrington con el rango de ministro con el único encargo de los refugiados sirios, informó la prensa británica.

El disparo del número de refugiados y migrantes detenidos en Hungría, así como la visita de Cameron al valle de Bekaa se da a horas de la reunión de ministros del Interior de los países de la Unión Europea (UE) para tratar el asunto.

En tanto, el reestablecimiento de los controles fronterizos por parte de Alemania en sus fronteras, permitió la noche de domingo a lunes la detención de 30 traficantes de personas y 90 refugiados, informaron las autoridades.

La aplicación de nueva cuenta de las medidas de control ha generado esta mañana una fila de vehículos de al menos cinco kilómetros de largo en las principales autopistas entre Austria y Alemania.

Este fin de semana, alrededor de 15 mil migrantes llegaron a la ciudad alemana de Munich por tren, en el marco de los 320 mil refugiados llegados a Europa desde enero pasado, según estimación publicada por la Deutsche Welle.