Encabeza Portillo ceremonia por inicio de la Independencia en Querétaro

14 de Septiembre de 2015
Guardar
Gobernador del estado, Jorge López Portillo Tostado, encabeza  ceremonia conmemorativa a Doña Josefa Ortiz de Domínguez. FOTO/ESPECIAL
Gobernador del estado, Jorge López Portillo Tostado, encabeza ceremonia conmemorativa a Doña Josefa Ortiz de Domínguez. FOTO/ESPECIAL
Querétaro, 14 Sep 15.- El gobernador del estado, Jorge López Portillo Tostado, encabezó la ceremonia conmemorativa a la participación de Doña Josefa Ortiz de Domínguez, en el inicio de la lucha por la independencia de México.

En este marco, el mandatario estatal, acompañado de los integrantes de su gabinete, rindió Guardia de Honor al monumento dedicado a Josefa Ortiz, que se ubica en el Jardín de la Corregidora.

El mandatario estatal y su gabinete, rindieron Guardia de Honor al monumento dedicado a Josefa Ortiz. FOTO/ESPECIAL El mandatario estatal y su gabinete, rindieron Guardia de Honor al monumento dedicado a Josefa Ortiz. FOTO/ESPECIAL

 

En su mensaje, la Directora del Sistema Estatal DIF, María Eugenia Bueno Zúñiga, destacó el trabajo, la influencia y la inclusión de la mujer en Querétaro, para que lograr que este sea un estado dinámico y pujante.

Asimismo, consideró que el recuerdo de Doña Josefa Ortiz sigue vivo, ya que todas las mujeres de la entidad y de México siguen haciendo historia en su comunidad, tal y como ella en su momento lo hizo, pues, añadió, "fue una mujer, madre de familia, que velaba por los suyos y su sociedad".

"Este tipo de mujer en el trabajo cotidiano lo he visto y he conocido con frecuencia, la mujer que se desvela por sus hijos, la que sale a trabajar todos los días para apoyar a la economía de su familia, esa mujer la veo en cada mujer queretana", sostuvo.

Lo anterior fue efectuado en la ceremonia conmemorativa de la participación de dicho personaje histórico en el Inicio de la Lucha por la Independencia de México.

Archivado en