Cierra Protección Civil vialidades por lluvias en San Juan del Río

13 de Septiembre de 2015
Guardar
Luis Enríque López Anaya.
Luis Enríque López Anaya.
San Juan del Río, 13 Sep 15.- Ante las lluvias registradas en el municipio, se llevó a cabo el cierre de una vialidad en la comunidad de Lomo de Toro, así como Paseo del Río, Paso Ancho y Puente de Fierro, debido a que desembocaba agua superior a los 50 metros cúbicos por segundo.

Crece cauce del río San Juan por lluvias. Crece cauce del río San Juan por lluvias.El titular de la Unidad de Protección Civil, Luis Enrique López Anaya, exhortó a la ciudadanía en general a tener las precauciones correspondientes, debido a que se pueden presentar afectaciones en caminos, inundaciones, así como saturación de drenajes.

“Inmediatamente nos coordinamos con las diferentes dependencias para hacer el cierre de las vialidades, en este sentido siguen cerradas las vialidades para no poner en peligro la integridad de las personas”, manifestó.

El funcionario señaló que a pesar de que el reporte meteorológico tiene programadas lluvias durante las siguientes horas, la dependencia continuará con las labores pertinentes para evitar cualquier contingencia que se pudiera presentar.

Asimismo aseguró que la dependencia no tuvo mayores reportes de incidentes, sin embargo resaltó que estarán al pendiente ante la presencia de cualquier contingencia que se pudiera registrar durante la lluvia.

Cabe señalar que también se esperan tormentas eléctricas durante el día, por lo que se sugiere a la población evitar los lugares altos como cerros o montañas, apartarse de postes eléctricos o antenas, bardas metálicas y no usar paraguas con punta metálica.

Archivado en