Pedro Escobedo depura corporación de seguridad

13 de Septiembre de 2015
Guardar
Ángeles Tiscareño Villagrán.
Ángeles Tiscareño Villagrán.
San Juan del Río, 13 Sep 15.- Más de 20 policías del municipio de Pedro Escobedo, fueron dados de baja de la corporación, posterior a que obtuvieran una calificación reprobatoria en el examen de Control de Confianza.

La presidenta municipal, María de los Ángeles Tiscareño Villagrán, aseguró que al inicio de su administración la corporación tenía 105 elementos de Seguridad Pública, sin embargo algunos dejaron el cargo por las evaluaciones que se aplican dentro de la dependencia.

“De 105 elementos que recibimos en el municipio, dejaremos 80 elementos debido a que a algunos tuvimos que darlos de baja, es el motivo por el cual se queda con esa cantidad de elementos”, precisó.

La alcaldesa manifestó que con este tipo de exámenes la corporación será más confiable, por lo que dijo que la prioridad es la seguridad.

Destacó que en coordinación con la policía estatal los fines de semana llegan 12 elementos para apoyar en la seguridad y mantener el orden social en la demarcación.

“Estamos en coordinación con la secretaría de seguridad ciudadana, con su titular Adolfo Vega Montoto, por lo que los fines de semana nos manda personal y unidades para que nos apoye, por lo que estamos bien en seguridad”, manifestó.

Y es que refirió que actualmente el municipio cuenta con ocho unidades en operación, luego de cuatro que se mantienen paradas, porque ya son inservibles para la dependencia, situación por la cual apuntó que el gobierno estatal mandaría unidades en comodato.

“Nos van a mandar dos unidades que tendremos de comodato, pero será con la siguiente administración la que cuente con ellas, luego luego entrando yo creo que las van a recibir”, concluyó.              

Archivado en