Entregan parador gastronómico a comerciantes de Tequisquiapan

10 de Septiembre de 2015
Guardar
J. Merced Aguilar Trejo, líder de la FUC en Querétaro.
J. Merced Aguilar Trejo, líder de la FUC en Querétaro.
Tequisquiapan, 10 Sep 15.- El gobierno municipal de Tequisquiapan entregará a los comerciantes de la Plaza Santa Cecilia, el parador gastronómico; con lo que, después de más de dos años, se da cumplimiento a la reubicación de este sector.

J. Merced Aguilar Trejo, líder de la FUC en Querétaro, reconoció que a pesar de las cuantiosas pérdidas económicas, la mayoría de los comerciantes están dispuestos a iniciar de nueva cuenta sus actividades para hacerse de clientes.

“Es en beneficio de 22 compañeros y tenemos entendido que la inversión que se aplicó es de 1.7 millones de pesos, se mantiene el mismo número de comerciantes y la mayoría está haciendo un esfuerzo por mantener su clientela. Realmente no sabemos cómo nos va a ir en ese nuevo espacio porque han ocupado diferentes lugares”.

Cabe señalar que, después de recibir el nombramiento de Pueblo Mágico, la administración municipal recibió un recurso para mejorar la imagen de la plaza Santa Cecilia y del Jardín Hidalgo; sin embargo, para hacer los trabajos fue necesario mover al comercio informal.
En su momento el alcalde Antonio Macías Trejo, había ofreció dotarlos de un lugar digno y “guardó” a los comerciantes dentro del auditorio municipal, infraestructura que se encontraba dañada.

Debido al riesgo que corrían, se determinó moverlos a otro espacio que fue sobre la zona de rodamiento en Avenida Juárez; sin embargo, por el peligro que también corrían por el paso de vehículos, se decidió darles un espacio temporal en la plaza principal.

“Estuvimos en muchos lugares, pero al final se nos entrega un espacio que al parecer está muy bien porque cuenta con servicio de electricidad y aunque no está en un lugar tan céntrico, sí podemos hacer esfuerzos para atraer clientes”.

Aguilar Trejo dijo que está buscando un acercamiento con el presidente municipal electo, Raúl Orihuela, a fin de desarrollar estrategias para mejorar la situación de sus agremiados, ello al tiempo de explicar que son muchas las solicitudes que reciben para instalarse.

Archivado en