Muere en México última nieta de la Reina Isabel II de España

04 de Septiembre de 2015
Guardar
Milagros de Borbón González Bravo. Milagros de Borbón González Bravo.Cuernavaca, 4 Sep 15,-La Infanta Milagros de Borbón González Bravo, última nieta viva de la Reina de España Isabel II de Borbón, murió el pasado lunes 31 de agosto a los 95 años, tras un infarto a las 10 pm en su casa en Cuernavaca, México.

La noticia fue dada a conocer por su sobrina nieta, Doña Marina De Santiago-de Borbón Haas Canalizo, tataranieta mexicana de la Reina Isabel II y nieta de Su Alteza Real la Infanta Josefina de Borbón, hermana fallecida de la Infanta Milagros.

La Infanta Milagros, de nacionalidad mexicana y prima hermana del Rey Alfonso XIII de España, había perdido casi por completo la vista pocos años antes de morir.

Después de cerrar su boutique de ropa de moda en el centro de la Ciudad de México, llevó una vida tranquila e introspectiva, manteniendo su lucidez, ingenio, y amor por la música y la poesía hasta sus últimos días.

Nació en Salina Cruz, Oaxaca, hija de su madre mexicana Genoveva Flores Lara y de su padre, el Infante Cipriano de Borbón y González Bravo, el hijo de la Reina Isabel II de España y del Presidente del Gobierno Español Luis González Bravo.

La nieta de la Reina Isabel II y del Presidente González Bravo, vivió casi toda su vida en la casa de su familia en el barrio de El Pedregal en la Ciudad de México, y pasó los últimos diez años de su vida en su casa en Cuernavaca. Su cuerpo fue cremado.

Archivado en