México, 28 Ago (Notimex).- Este viernes, la Junta de Gobierno de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) autorizó la organización de una Institución de Banca Múltiple Filial que se denominará Banco Shinhan de México, que financiará a empresas coreanas y mexicanas y darán crédito automotriz.

El órgano regulador explicó que Banco Shinhan será filial del banco comercial coreano Shinhan Bank Co., Ltd., establecido en 1982 y perteneciente al SHINHAN FINANCIAL GROUP, el cual cotiza en la bolsa de valores de Corea (Korea Stock Exchange) y en la bolsa de valores de Nueva York (NYSE).

En un comunicado, explicó que Banco Shinhan, cuya oficina matriz se ubicará en la Ciudad de México, ofrecerá productos y servicios financieros a las cadenas de valor generadas e impulsadas por las empresas coreanas que operan en México, principalmente en la industria automotriz, acero y electrónica, lo cual abarca a las empresas mexicanas proveedoras de las mismas, y también otorgará crédito automotriz a personas físicas.

Precisó que este banco contará con un capital de 650 millones de pesos, monto superior al necesario para operar de acuerdo a la regulación en la materia, emitida por las autoridades financieras.

La CNBV reafirmó su compromiso por la construcción de un sistema financiero eficiente, incluyente y abierto a la competencia, que provea de una mayor gama de productos y servicios acorde a las necesidades de la población.