Roberto Cabrera buscará modificar Ley de profesionistas en Querétaro

26 de Agosto de 2015
Guardar
Diputado electo Roberto Cabrera. FOTO/ROTATIVO
Diputado electo Roberto Cabrera. FOTO/ROTATIVO
San Juan del Río, 26 Agosto 15.- El diputado electo por el IX Distrito, Roberto Cabrera Valencia, aseguró que como legislador impulsará la modificación a la Ley de Profesionistas en el Estado, con el propósito de evitar el “coyotaje”.

“Hoy no ha quedado al 100 por ciento, se trata de que sea una ley que funcione, una ley que pueda ser un traje a la medida y sobre todo para fortalecer la colegiación”, detalló.

Durante la reunión que sostuvo con el Colegio de profesionistas, el legislador electo apuntó que buscarán el acompañamiento para trabajar en los temas que son de interés general para el municipio, al destacar la importancia de este sector para el desarrollo del municipio.

“Tenemos que escuchar las inquietudes y necesidades que tienen la asociación de profesionistas a través de su mesa directiva y también ponernos a sus ordenes, ya además tienen una responsabilidad social, que es lo que destacaría”, manifestó.

Refirió que una vez que asuma su cargo en la LVIII legislatura del Estado, realizará una agenda legislativa y de gestión, para trabajar en conjunto con el colegio de profesionistas y de esta manera conocer a fondo las propuestas y necesidades que tienen para San Juan del Río.

Asimismo reconoció el esfuerzo que los cuerpos colegiados tienen al actualizarse, así como la implementación de nuevas herramientas, tanto académicas como de estudio y experiencia compartida, que fortalecen el ejercicio de sus profesiones.

Cabrera Valencia dijo que durante su campaña hubo acercamiento con el gremio, por lo que ahora se trabajará en conjunto para poder atender cada una de las propuestas que en su momento se hicieron.

“El compromiso fue regresar, en aquella ocasión nos escucharon y también buscaremos que los colegios tengan más participaciones en la toma de decisiones de los gobiernos, tanto municipal como estatal, que puedan hacer propuestas y que estas puedan ser tomadas en cuenta”, puntualizó.