Desmiente Mauricio Salmón a alcalde de Tequisquiapan

26 de Agosto de 2015
Guardar
Mauricio Salmón Franz.
Mauricio Salmón Franz.
Querétaro, 26 Agosto 15.- El Secretario de Turismo en el estado, Mauricio Salmón Franz, señaló que del 2012 al 2015 el municipio de Tequisquiapan recibió para mejoramiento de su infraestructura 49.3 millones de pesos, desmintiendo así al edil Antonio Macías Trejo, quien declaró no haber recibido en su trienio ningún monto por concepto de Pueblos Mágicos.

Cabe recordar que el alcalde tequisquiapense dijo haber enviado proyectos hasta por 50 millones de pesos a la federación, para preservar y mejorar la imagen urbana de la entidad, los cuales habían sido rechazados.

Por lo que Salmón Franz pidió al Presidente Municipal “hacer sus cuentas”, al referir que si no recibió el recurso fue porque probablemente no lo solicitó por la vía adecuada.



“Que haga sus cuentas (sic) y si presentó proyectos a la federación por 50 millones de pesos y no se los aprobaron es porque no se acuerda que el conducto para presentar proyectos ante la federación en materia de turismo es la Secretaría de Turismo Estatal”.




Al ser cuestionado sobre los proyectos a los que se refiere el edil el funcionario estatal negó conocer cuáles son, ya que “hizo un bipass” y los solicitó de manera directa a la federación cuando la ley establece que debió utilizar las vías institucionales.

Añadió que los casi 50 millones de pesos que sí recibió, se utilizaron en la infraestructura como la creación de un mercado, mejoramiento de andadores, mantenimiento de la plaza principal Miguel Hidalgo, la renovación de la fuente de esa plaza y a la plaza Santa Cecilia también se le dio mantenimiento.

Finalmente el Secretario negó tener que aclarar algo con el edil, al mencionar que posiblemente tenga una confusión al respecto y su responsabilidad es sólo aclararlo a los medios de comunicación.

Archivado en