CATEGORIAS Futbol

Ferreti mantiene puertas abiertas para todos los jugadores mexicanos

México, 24 Ago (Notimex).- Ningún jugador tiene las puertas cerradas en la selección mexicana, señaló el brasileño Ricardo Ferreti, técnico interino del “Tri”, quien también mostró su disposición a contar con jugadores naturalizados.

“Ya la lista, el jueves, ustedes tendrán conocimiento de los jugadores que se llamarán para estos dos partidos, hay un límite de jugadores para ser convocados, la puerta del Tri está abierta a todo jugador mexicano, dentro de mi capacidad y necesidad de lo que pensamos”, dijo.

Señaló que elegirá “a un grupo de 23 jugadores, que siempre va a faltar alguien, es normal, porque gracias a Dios, México tiene una cantidad de jugadores importantes y tenemos la posibilidad de escoger lo mejor”.

“Quizá alguien esté fuera que no les parece, o alguien estará adentro que no les parece, yo voy a escoger mi grupo de 23, y sé que habrá comentarios, pero buscaré que sea lo más justo. Debemos analizar ciertas cosas, todo jugador mexicano tiene posibilidad de estar en selección mexicana”, estableció.

Sobre un posible llamado de Alan Pulido para los partidos ante Trinidad y Tobago y Argentina, el “Tuca” declaró de manera tajante que no tiene posibilidad alguna porque “no está en la lista” de jugadores que militan en Europa y que ya que pidieron a sus equipos.

Asimismo, explicó que en el caso de la gente que está en el “Viejo Continente” y que no tienen tantos minutos en su equipo, son elementos de calidad, que por algo dieron ese salto.

“Por algo ellos están allá, entonces si por ese algo están allá hay que analizar la cantidad de minutos, pero no dejan de entrenar, de tener ilusión y de jugar en su equipo”, apuntó.

Detalló que “una de las mayores ilusiones que todo jugador debe tener es representar a su país y eso es algo que influye mucho en lo futbolístico y estos jugadores que sean llamados del exterior van a venir con esa gran ilusión de defender a su país y para dar esa satisfacción a su país que tanto necesitamos”.

Sobre los naturalizados, el “Tuca” comentó que por supuesto “hay posibilidad; si es naturalizado es mexicano” y puede ser tomado en cuenta.

Sobre el estilo que buscará imponer en estos cuatro partidos, Ferreti señaló que más que eso, lo que siempre lo ha caracterizado es un futbol equilibrado.

“No soy de estilo, soy de equilibrio, con una selección de este (calibre el) equilibrio es mayor y naturalmente México tiene una cantidad de jugadores importantes, acaba de cumplir con dos torneos y de estos dos grupos saldrán aquellos jugadores para representar en estos juegos”, sentenció.

Redacción

Deja un comentario

Recent Posts

Selena Gómez se une a Steve Martin y Martin Short en comedia de Hulu

Los Ángeles (EE.UU.), 7 ago (Efe News).- La estrella latina Selena Gómez formará junto a…

18 horas

IMM recorrerá comunidades de San Juan con mayor incidencia de violencia

San Juan del Río, 7 Agosto 2020.- La directora del Instituto Municipal de la Mujer…

23 horas

China busca que Trump pierda y Rusia denigrar a Biden, según inteligencia de EUA

Washington, 7 ago (EFE).- Los servicios de Inteligencia de EE.UU. informaron al Congreso que China…

23 horas

Sujeto armado causa movilización policiaca en San Juan del Río

San Juan del Río, 7 Agosto 2020.- En dos acciones diferentes, elementos de la Secretaría…

24 horas

Brasil espera comenzar la producción masiva de la vacuna de Oxford en diciembre

Río de Janeiro, 7 ago (EFE).- Brasil, uno de los países en se experimenta la…

24 horas

Eiza González salta en redes contra misoginia tras comparaciones con Belinda

México, 7 ago (EFE).- La actriz mexicana Eiza González publicó varios tuits en contra de…

24 horas