Saldo blanco en operativo por partido entre Pumas y Dorados

23 de Agosto de 2015
Guardar
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal reportó saldo blanco en el operativo por el encuentro de fútbol entre los equipos Pumas y Dorados. FOTO/NOTIMEX
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal reportó saldo blanco en el operativo por el encuentro de fútbol entre los equipos Pumas y Dorados. FOTO/NOTIMEX
México, 23 Ago (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal reportó saldo blanco en el operativo por el encuentro de fútbol entre los equipos Pumas y Dorados, que se llevó a cabo este domingo en el Estadio Olímpico Universitario.

A través de un comunicado, la dependencia del gobierno capitalino informó que el operativo de seguridad y control vial inició a partir de las 08:00 horas y concluyó hasta que todos los aficionados desalojaron el inmueble ubicado en Ciudad Universitaria.

Durante el dispositivo de seguridad participaron más de dos mil 617 policías adscritos a las policías Metropolitana, de Proximidad y Auxiliar, a la Subsecretaría de Control de Tránsito y al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, entre otras áreas de la dependencia.

Los elementos policiacos estuvieron apoyado con 134 vehículos terrestres, entre patrullas, motopatrullas, cuatrimotos, camionetas y grúas y tuvo la misión de evitar vandalismo, alteración al orden público y la comisión de ilícitos.

Entre las acciones de seguridad que se implementaron destacaron la prevención e inhibición de cualquier tipo de delito, incluida la reventa de boletos; el control de estacionamiento vehicular y la separación de los grupos de animación de ambos equipos para evitar cualquier incidente.

Asimismo, se realizó un monitoreo constante en las inmediaciones del inmueble, con ayuda de la cámaras de video-vigilancia del Centro de Control y Comando (C2) Sur y el helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos supervisó y coordinó el dispositivo, desde el aire.

En el operativo se detuvo a 12 personas por propiciar la reventa, todos fueron presentados ante el Juzgado Cívico, unos el módulo Itinerante en el estadio y otros ante la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia COY-4.

Archivado en