“Archivo muerto” en espera de ser destruido en San Juan del Río

19 de Agosto de 2015
Guardar
Omar Ríos Mora. FOTO ROTATIVO
Omar Ríos Mora. FOTO ROTATIVO
San Juan del Río, 19 Agosto 15.- A tres semanas de la aprobación para la destrucción de 541 cajas de “archivo muerto” correspondiente a las dependencias de Seguridad Pública Municipal, Desarrollo Urbano y Administración, que se encuentran en las instalaciones del Centro Cultural y de Convenciones (CECUCO), el secretario del Ayuntamiento, Omar Ríos Mora, aseguró que aún no se ha concretado el acto.

Precisó que dicha documentación tiene más de 12 años de antigüedad, por lo que argumentó que la destrucción se aprobó debido a que “el material hace volumen” e impide albergar la información reciente.

El funcionario apuntó que la orden de destrucción se emitió a la contraloría, quién tendrá 15 días hábiles para deshacerse de la documentación y posteriormente tienen la obligación de notificar al Ayuntamiento, sin embargo hasta el momento no lo ha hecho.

“Inmediatamente que se destruyan me tienen que notificar a mí como secretario del ayuntamiento, tienen 15 días hábiles para la destrucción”, manifestó.

Ríos Mora resaltó que durante la administración encabezada por el alcalde Fabián Pineda Morales, se revisaron cada una de las dependencias para poder determinar la cantidad de material que podría ser desintegrado.

“Hubo una destrucción la administración pasada, una destrucción, no recuerdo cuantas, pero no se hizo un análisis completo, en esta administración se hizo un trabajo arduo en todas las áreas para que se revisará todo el material”, aseguró.

Detalló que dentro de la documentación obsoleta existen multas de tránsito, solicitudes de apoyo para patrullas, notas, facturas, peticiones para el área de desarrollo urbano, constancias de residencia y hasta credenciales de identificación.

Asimismo garantizó que la contraloríacuenta con un listado digital e impreso de las cajas que se tienen que destruir, a fin de evitar que otra documentación pueda ser desechada.

Archivado en