Calibre 50, orgulloso de participación en homenaje a "Cri Cri"

14 de Agosto de 2015
Guardar
Calibre 50. FOTO/NOTIMEX
Calibre 50. FOTO/NOTIMEX
México, 14 Ago (Notimex).- Edén Muñoz, vocalista de Calibre 50, dijo que fue un honor para la agrupación haber participado en el homenaje que se le rindió en el Zócalo capitalino a "Cri Cri" con motivo del 80 aniversario de su surgimiento.

Después de hacer cantar a miles de espectadores en la Plaza de la Constitución, manifestó su sorpresa de ver que los temas de Francisco Gabilondo Soler, creador del "Grillito Cantor", han sido interpretadas en muchos idiomas.

"Será difícil que algún día Calibre 50 logre algo así, porque incluso hay estudios profesionales sobre la lírica de ‘Cri Cri’ y escuelas primarias donde se usa el audiolibro sobre las historias y cuentos de este personaje", aseguró en entrevista con Notimex.

Muñoz agradeció al público infantil y a los adolescentes que escuchen sus canciones, aun cuando muchas de las temáticas no son para ellos.

Por otra parte, Edén comentó que ya trabajan en la producción de su próximo disco que contendrá corridos con temáticas sociales.

Por último, indicó que hoy viernes visitarán por primera vez Guatemala, donde irán a Quetzaltenango y Chiquimula. Agregó que también tienen el deseo de ir a Colombia, Chile y Perú.

Archivado en