Marcos Aguilar suscribe agenda ciudadana en Querétaro

13 de Agosto de 2015
Guardar
Marcos Aguilar Vega, alcalde de Querétaro.
Marcos Aguilar Vega, alcalde de Querétaro.
Querétaro, 13 Agosto 15.- El presidente municipal electo en Querétaro, Marcos Aguilar Vega, firmó el acuerdo de la agenda Ciudadana Municipal, creada por el Observatorio Ciudadano Queretano, durante la campaña electoral, para vigilar el cumplimiento a las ofertas de los candidatos ganadores.

Cabe recordar que el pasado 2 de junio cuando todavía era candidato, se comprometió con el Observatorio Ciudadano Queretano, a darle cumplimiento en cuanto a 10 compromisos.

1. Aumentar el número de parques y áreas verdes para la recreación y convivencia.
2. Disminuir el índice de delitos de violencia de género.
3. Implementar el modelo de equidad y género en cada una de las dependencias.
4. Disminuir el índice de robo a casa habitación y robo a vehículo.
5. Instalación estratégica de puentes peatonales seguros.
6. Emprender clínicas y talleres barriales sobre Derechos Humanos en zonas populares con participación de funcionarios públicos.
7. Mejorar infraestructura y sistemas de trabajo de las casas de cultura.
8. Becas para deportistas.
9. Mejorar la infraestructura y equipamiento de las escuelas en zonas rurales.
10. Mejorar y dignificar las paradas de camión.

La misma fue suscrita ante Yamile David, directora general del Observatorio, quien agradeció al edil la participación y compromiso para el desarrollo de los queretanos.

Mientras que Aguilar Vega declaró que al iniciar su gestión buscará medir la participación ciudadana mediante indicadores. Además de subrayar que trabajará de la mano con el gobierno estatal.

“Todas las acciones que yo realice van a ir en el marco de una línea de vinculación con el Gobernador, apoyando las iniciativas y propuestas que él impulse para que de manera coordinada los dos gobiernos le den un resultado a Querétaro”, finalizó.

Archivado en