El Oro gana 1.36 por ciento a mitad de semana

12 de Agosto de 2015
Guardar
México, 12 Ago (Notimex).- El Oro este miercóles finalizó con una ganancia de 1.36 por ciento, al venderse en mil 124.03 dólares por onza, nuevamente beneficiado por la aversión al riesgo por parte de los inversionistas en el mercado.

De acuerdo con Banco Base, la devaluación del yuan de China, la más significativa en 21 años, fue interpretada como una importante señal de que las autoridades del país están preocupadas por el crecimiento económico, el cual parece continuar haciéndose más lento.

La institución financiera explicó que un menor crecimiento de China perjudica al desempeño en la economía global, lo que provoca que los inversionistas opten por activos considerados seguros como los metales preciosos.

Por su parte la plata avanzó 1.12 por ciento, al ubicarse en 15.54 dólares por onza, en tanto que el cobre ganó 1.29 por ciento, al ofertarse en cinco mil 175.25 dólares por tonelada métrica.

El movimiento del cobre se da tras una caída del dólar en el mercado cambiario, divisa en la cual el commodity cotiza, dado que la devaluación de China hace pensar que la tasa de interés de la Reserva Federal podría permanecer en los niveles actuales por más tiempo del anticipado.

Si el cambio en la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos se posterga, ello implicaría un beneficio para el precio de los commodities, aunque no elimina los importantes riesgos a la baja que persistirán ante la expectativa de menor demanda por parte de China tras haber devaluado su moneda.

En tanto, el aluminio registró una ligera ganancia de 0.18 por ciento, al cotizarse en mil 556.75 dólares por tonelada métrica, mientras que el plomo también obtuvo un alza de 1.17 por ciento, al llegar a mil 730.25 dólares por tonelada métrica.

En el mercado energético internacional, el crudo Brent ganó 1.14 por ciento, al ubicarse en 49.74 dólares por barril, y el West Texas Intermediate (WTI) avanzó en 0.72 por ciento, al cerrar en 43.39 dólares por tonel.

Archivado en