Cumplirá Pineda con últimas obras en San Juan del Río

12 de Agosto de 2015
Guardar
El edil Fabián Pineda Morales, realizará gira de trabajo antes de concluir su gestión.
El edil Fabián Pineda Morales, realizará gira de trabajo antes de concluir su gestión.
San Juan del Río, 12 Agosto 15.- El presidente municipal de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, dio a conocer que a partir de la próxima semana y hasta que termine su periodo constitucional de gobierno, realizará giras de trabajo para la entrega de infraestructura en colonias y comunidades en donde se aplican más de 120 millones de pesos.

Dijo que se trata de empedrados, alumbrado público, drenaje y agua potable, que forman parte del programa federal para el combate a la pobreza, por lo que suman alrededor de 80 acciones en colonias y comunidades.

Señaló además que también se estará entregando en el centro de la ciudad el Jardín de la Familia, que estará acorde a la nueva imagen urbana que trajo el Portal del Diezmo y que además es un punto de convivencia para los sanjuanenses.

“Las obras son parte de los lineamientos que nos da la federación para combatir la marginación y la pobreza. Además estaremos entregando otras obras en el centro de San Juan del Río como es el Jardín de la Familia, obras en algunos mercados”.

Apuntó además que se estará concluyendo la aplicación de 20 millones de pesos para la aplicación de asfalto, para el mejoramiento de los accesos en las comunidades de Vaquerías y Tunamanza, además del rebacheo que se realiza en calles de la zona oriente.

El edil explicó que estará dejando pendientes de aplicar recursos por 15 millones de pesos, para que sean ejercido en el último trimestre del año por el presidente electo Guillermo Vega Guerrero, del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).

Algunas de las obras que, reconoció, no se podrán desarrollar incluye el Puente de Fierro, que necesita permiso de Conagua y Kansas City Southern, además de la rehabilitación del mercado 5 de mayo.

“Para el Puente de Fierro se tiene considerado en el proyecto aplicar recursos por 16 millones de pesos y habíamos hablado de aplicar 5 millones de pesos para la primera etapa en el mercado 5 de mayo”.

Finalmente refirió que otro de los pendientes que se quedarán en materia de infraestructura para la siguiente administración, es el apuntalamiento de rocas en el Barrio de la Cruz; sin embargo, recordó que el proyecto ya fue presentado ante Sedatu y están a la espera de recibir contestación.

Archivado en