Teatro Rafael Solana: Arranca 34 edición del Encuentro Estatal

09 de Agosto de 2015
Guardar
ROGOLETTO REGRESA AL TEADRO DE REAL MADRID FOTO/NOTIMEX
ROGOLETTO REGRESA AL TEADRO DE REAL MADRID FOTO/NOTIMEX
Reynosa, Tamps., 9 Ago (Notimex).- Teatro Rafael Solana: Con la participación de unos 69 artistas, provenientes de ocho ciudades de Tamaulipas, inicia hoy la edición número 34 del Encuentro Estatal de Teatro Rafael Solana, en el puerto de Tampico, Tamaulipas.

La directora del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), Libertad García Cabriales, refirió que desde hace más de tres décadas el encuentro para los teatristas del estado se realiza en diversas sedes de esta entidad.

Mencionó que la edición 34 de este evento, que se lleva a cabo en el espacio cultural Metropolitano (METRO) hasta el 15 de agosto, arranca hoy con la obra “Mujeres para recortar”, del escritor tampiqueño Arturo Castillo de Alva, bajo la dirección de Leticia Lira, con el Grupo de Teatro de 6 a 8 de la Facultad de Música de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Asimismo, la funcionaria agregó que durante el encuentro de teatro 2015 se espera la participación de unos 69 artistas provenientes de Tampico, Madero, Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, Mante, Río Bravo y Ciudad Victoria.

Dichos artistas, abundó, acudirán a un seminario y una clínica con los maestros Rodolfo Obregón, Alberto Villarreal, David Jiménez, Alain Kerriou y Jorge Gayón, como parte del desarrollo académico que se lleva a cabo para la profesionalización de los creadores de la región.

Libertad García precisó que entre las obras que se presentan se encuentran: “La progresión de Pinocho”, dirigida por Arturo Honorio, de Matamoros; “Las niñas de la guerra”, bajo la dirección de Martha Valdivia, de Reynosa, y Tu!-Tu?? dirigida por Eliot Ruelas, de Ciudad Victoria.

Así como: “Los perros”, bajo la dirección de Lorena Illoldi, de Ciudad Victoria; “Solo los giles mueren de amor”, guiada por Eduardo Castillo, de Matamoros; “Atlas”, dirigida por Damián Aviña, de Nuevo Laredo.

Además de “Princesas desesperadas”, “Sin sombrero y con guarlapas” y “Aquí bailando”, dirigidas por Daniela Espinoza Luna, de Reynosa; Medardo Treviño, de Ciudad Victoria, y Armando Pérez Pacheco, de Tampico, respectivamente.

Finalmente, la funcionaria cultural explicó que al término de cada una de las obras, que se presentan de manera gratuita en este encuentro, los directores ofrecen un dialogo sobre el proceso creativo de su proyecto.

Archivado en