Santos busca que guerra y bombas queden en libros de historia

06 de Agosto de 2015
Guardar
Santos busca que guerra y bombas queden en libros de historia
Santos busca que guerra y bombas queden en libros de historia
Bogotá, 6 Ago (Notimex).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, señaló hoy que espera conseguir un acuerdo de paz que ponga fin al conflicto que se vive en el país desde hace 50 años, para que la guerra y las bombas queden en los libros de historia.

En un mensaje transmitido por radio y televisión con motivo del primer año de su segundo mandato de gobierno, el presidente reiteró que su objetivo es una Colombia en paz para que “la guerra y las bombas queden en los libros de historia, y ya no más en los noticieros de cada día”.

Queremos, enfatizó, “un país más seguro, donde los colombianos hayamos recuperado el derecho a caminar por nuestras calles y nuestros campos con tranquilidad, sin miedo”.

“¡Esa Colombia es posible! ¡En esa Colombia podemos creer! A esa Colombia nos estamos acercando (...) Los invito a ser optimistas, a unirnos, porque juntos, entre todos: ¡Podemos lograrlo!”, puntualizó.

El gobierno de Santos realiza desde noviembre de 2012, en La Habana, Cuba, diálogos de paz con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para buscar una solución política a más de 50 años de guerra interna.

“Quedan tres años a este gobierno y cuatro años para que celebremos el bicentenario de la batalla que nos dio la libertad. Yo los invito a que imaginen el país que tendremos entonces, ese país que estamos construyendo entre todos por encima de las dificultades”, dijo.

“Así es Colombia. Así es nuestro talante (...) ¡Siempre nos crecemos ante los obstáculos! El mundo nos está viendo con buenos ojos y la prueba es que cada vez nos abren las puertas de más países sin necesidad de visa”, agregó.

“Porque ese país del futuro no es un sueño. ¡Ya comienza a hacerse realidad!”, puntualizó Santos, quien presentó un balance de su gestión en temas de empleo, vivienda, infraestructura, educación y reducción de los niveles de pobreza de los colombianos.

Archivado en