Correa recibe apoyo de transportistas ante paro en Ecuador

06 de Agosto de 2015
Guardar
Quito, 6 Ago (Notimex).- Al menos 15 mil transportistas marcharon hoy aquí en apoyo al presidente ecuatoriano Rafael Correa, a quien pidieron garantías para laborar el próximo 13 de agosto, ante el paro nacional indefinido convocado por sectores opositores.

Transportistas pertenecientes a 10 federaciones de todo el país llegaron al coliseo Rumiñahui, en Quito, donde se reunieron con Correa para expresarle su apoyo, en el marco del proceso de Diálogo Nacional por la Equidad y la Justicia Social.

Durante el acto, los transportistas se comprometieron a ser “vigilantes” de la democracia y señalaron que están dispuestos a salir a las calles a defender las políticas del gobierno.

Por su parte, Correa les pidió ser la garantía de que el próximo 13 de agosto nadie cierre las vías “que tanto trabajo nos ha costado construir”.

En la provincia de Guayaquil, distintas organizaciones sociales, campesinas y de profesionales expresaron su respaldo a la convocatoria al diálogo realizada por el gobierno y rechazaron el paro anunciado para el 13 de agosto próximo contra Correa.

Anunciaron su participación en una marcha que se llevará a cabo en Quito el 12 de agosto en defensa de la Revolución Ciudadana.

Correa enfrenta desde hace dos meses movilizaciones en el país, convocadas por sectores políticos, indígenas y sindicales que se oponen a dos iniciativas de ley sobre la herencia y la plusvalía.

Archivado en