Conagua prevé granizo y actividad eléctrica en Tlaxcala

05 de Agosto de 2015
Guardar
Tlaxcala, 5 Ago (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que, de acuerdo con el Servicio Meteorólogo Nacional (SMN), esta tarde noche podrían presentarse lluvias acompañadas de granizo y tormentas eléctricas en municipios de Tlaxcala.

En un comunicado, la Dirección Local del organismo indicó que se esperan lluvias moderadas de hasta 25 milímetros, así como viento de 30 kilómetros, "con rachas, en zonas de tormenta", debido a un canal de baja presión que afecta la región centro del país.

"De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas 24 horas, en Tlaxcala se observará cielo despejado con aumento de nubosidad por la tarde y existe probabilidad de 60 por ciento de que se presenten lluvias ligeras a moderadas".

Las precipitaciones pluviales podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo, reiteró la dependencia federal.

Además, acotó, se prevén temperaturas cálidas a calurosas durante el día, así como viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas en zonas de tormenta".

Detalló que en las últimas horas se registraron en el estado temperaturas mínimas de 6 grados Celsius en el municipio de Atlangatepec; en tanto la máxima de las últimas 24 horas fue de 27.7 grados en la capital de Tlaxcala.

Por otra parte, advirtió que ante las altas temperaturas en diversas entidades del país, se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol prolongadamente.

Archivado en