Sin certeza jurídica habitantes de Solares Banthí en San Juan del Río

05 de Agosto de 2015
Guardar
Solares Banthí.
Solares Banthí.
San Juan del Río, 5 Agosto 15.- El Director de Desarrollo Político en el municipio, Rubén Colín Garduño, explicó que la introducción del drenaje en la colonia Solares Banthí, que solicitan los agremiados del Movimiento Antorchista, no será posible hasta que se demuestre que el predio fue donado a asociación.

Posterior a la demanda que los antorchistas expusieron en las instalaciones de la presidencia municipal y a pesar de que aseguraban que el ex secretario de gobierno les mostraría un proyecto para llevar a cabo la obra pública, Colín Garduño aclaró que los manifestantes no cuentan con la documentación necesaria para brindarles los servicios.

“Es un terreno que ellos están buscando con gobierno del estado para que se los done, no podemos brindarles los servicios allí porque no tenemos la certeza de que la propiedad sea de ellos, o que tengan un titulo de propiedad”, enfatizó.

Afirmó que la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) ha ofrecido la dotación de agua mediante pipas, para que las familias puedan contar con el servicio.

“Hay compromiso en apoyar en lo que es el agua con pipas, pero ya meter una infraestructura, requiere hacer un proyecto bien, nosotros les hemos dado el apoyo con agua pero como tal nosotros no tenemos la facultad, porque el terreno es de la federación”, detalló.

Refirió que la presidencia municipal tiene conocimiento de que esa propiedad es de la Procuraduría General de la República (PGR), sin embargo, reiteró que en cuanto se presente la documentación por parte de los involucrados podrán dar resolución a la problemática.

Luego indicó que existen en el municipio alrededor de 100 colonias irregulares que no cuentan con servicios, sin embargo la JAPAM apoya con pipas del líquido.

Archivado en