Sector aeronáutico crecerá 17 por ciento este año en Querétaro, SEDESU

04 de Agosto de 2015
Guardar
Querétaro, 4 Ago 15.- En entrevista el Subsecretario de Desarrollo Económico de la SEDESU, Juan Carlos Ituarte Zarza, estimó que el sector aeronáutico podría crecer este año entre 12 y 17 por ciento en Querétaro si es que se continúa con la estrategia como hasta ahora.

“Lo que nos dicen las cifras de Femia (…) y las propias empresas, ellos han mantenido en los últimos años crecimientos superiores al 12%, han rondado entre el 12 y el 17%, entonces, ellos esperan seguir este año con ese ritmo de crecimiento, como decía hace rato, hay empresas de las ya instaladas que tienen proyectos de ampliación, entonces, vamos a estar creciendo”, indicó.

Además el funcionario estatal reveló que se prepara un tipo “manual” para entregar a la próxima administración y se mantenga el ritmo en materia de inversiones en la entidad.

“En estas semanas estamos trabajando muy fuerte con el clúster aeronáutico para hacer un proceso de planeación estratégica con ellos para dejarle a la nueva administración un mapa muy claro de cuáles son los siguientes pasos, las líneas que están funcionando y que se tienen que seguir haciendo, en este plan hay 3 áreas prioritarias”, indicó.

Detalló que entre los temas que abordará este documento, que está siendo elaborado por diversas instancias expertas en el tema, están: cómo seguir apoyando la atracción de inversiones, el desarrollo de proveedores locales y el desarrollo del capital humano.

“Ahí en el clúster participa la Unaq, las empresas más grandes, está ahí Bombardier, el grupo Safrán, está TechOps, entonces, esperamos poder hacer un trabajo muy profesional como clúster, no como gobierno, como clúster para que se pueda entregar un mapa de ruta muy claro hacia la siguiente administración y también lo hemos platicado con las empresas y ellos están en ese tenor, están con toda la disposición y lo mismo nosotros de apoyar a la nueva administración en la transición para que sea muy exitosa”, anotó.

Indicó que actualmente Querétaro cuenta con 80 instituciones entre empresas de material directo, empresas de materiales indirectos, servicios, centros de investigación y desarrollo que dan servicio al sector aeronáutico.

Hasta ahora este bastión sostiene unos 8 mil empleos además se dejarán en cartera unos 10 proyectos que representan inversiones en conjunto de unos 400 millones de dólares.

Archivado en