Oro muestra importante retroceso mensual de 6.64%

México, 31 Jul 15 (Notimex).- En el mes de julio el precio del oro mostró una caída mensual de 6.64 por ciento, cotizando en mil 094.54 dólares por onza, siendo su retroceso mensual más destacado desde junio de 2013.

De acuerdo con Banco Base, el oro enfrentó importantes presiones a la baja debido a datos positivos en Estados Unidos que fortalecen la expectativa de una tasa de interés de fondos federales más alta en los próximos meses.

Dentro de los indicadores positivos del mes se encontraron las solicitudes de apoyo por desempleo, las cuales se ubicaron en su menor nivel en más de 42 años, mientras que algunos indicadores del mercado inmobiliario siguen mostrando mejoría.

A su vez, la plata observó una pérdida mensual de 6.43 por ciento, al venderse en 14.73 dólares por onza, y durante el mes que hoy concluye observó un máximo de 15.89 dólares y un mínimo de 14.38 dólares por onza.

Por su parte el cobre finalizó este periodo de referencia con una caída de 9.27 por ciento, cotizando en cinco mil 221.50 dólares por tonelada métrica, su mayor retroceso mensual desde enero del presente año.

Lo anterior, debido a que el pesimismo en torno a la economía de China, principal país comprador de metales industriales, disminuye las expectativas de demanda por cobre, llevando a su precio a la baja.

El precio del aluminio perdió 4.18 por ciento en el mes, al llegar a mil 582 dólares la tonelada, en tanto que el plomo cerró en mil 695 dólares por tonelada métrica, perdiendo 2.80 por ciento en el mes.

En el mercado energético, el crudo Brent se ubicó en 51.68 dólares por barril, representando un retroceso acumulado de 18.68 por ciento, siendo su pérdida mensual más significativa desde octubre de 2008.

El West Texas Intermediate (WTI) concluyó el mes de julio con una caída de 21.32 por ciento, cotizando en 46.80 dólares por tonel, lo que constituyó su caída mensual más fuerte en siete años.