Llega a México el Maxima 2016, inspirado en aviones de combate

México, 31 Jul (Notimex).- La automotriz Nissan anunció la llegada al país del nuevo Maxima 2016, inspirado en aviones de combate y con la intención de transformar la industria de autos de lujo en México.

Para esta nueva generación del Maxima, los diseñadores de Nissan visitaron a los Blue Angels, un escuadrón de vuelo de la Marina de Estados Unidos.

Externamente el diseño del Maxima es más bajo, dado que se esculpió y simplificó para alcanzar un perfil aerodinámico que se asemeja a un avión de combate.

El vehículo tiene diferentes elementos que se comunican entre sí, como una parrilla en forma de V, los faros en forma de boomerang y un techo con apariencia flotante.

Luego de un gran trabajo de inspiración y prototipos, basados en el deseo de sorprender a los clientes, quedó listo el Maxima de octava generación, del cual el director ejecutivo de Diseño de Nissan, Mamoru Aoki, dijo: “no se podrá confundir con ningún otro sedán del segmento”.

A diferencia del enfoque tradicional del segmento de los sedanes deportivos que se centra en agregar grandes rines y neumáticos a un diseño lineal, el nuevo Maxima ofrece formas envolventes y bordes nítidos.

El nuevo modelo destaca por el silencioso interior gracias a la aplicación de vidrio laminado no sólo en el parabrisas, sino también en las ventanas de las puertas delanteras, mientras que con su sistema de Cancelación de Ruido Activo (ANC, por sus siglas en inglés), con una función similar a los audífonos, ayuda reducir los sonidos de baja frecuencia.

El Maxima ofrece el sistema de asistencia de conducción “Driver Attention Alert” (DAA, por sus siglas en inglés), diseñado para ayudar a detectar cuando el conductor maneja con sueño o distraído.

Así, Nissan Maxima 2016 llega a México en tres versiones para cubrir las necesidades y expectativas de los clientes locales: el Advance, la versión deportiva SR y la Exclusive, con precios que van de los 497 mil 500 a los 593 mil pesos, disponibles a partir del 3 de agosto próximo.

Nissan Maxima 2016 es ensamblado en la planta de Smyrna, Tennessee, la cual produjo vehículos 648 mil vehículos en 2014, más que cualquier otra planta automotriz de Estados Unidos. Aunado a ello, los motores de Maxima son ensamblados en la planta en Decherd, Tennessee.