Incrementa demanda médica en centros de salud de San Juan del Río

30 de Julio de 2015
Guardar
Ernesto Díaz Hernández, Titular de la Jurisdicción Sanitaria No. 2
Ernesto Díaz Hernández, Titular de la Jurisdicción Sanitaria No. 2
San Juan del Río, 30 Julio 15.- Ante la demanda de médicos de base dentro de los 59 Centros de Salud que existen en la Jurisdicción número 2, y que es demanda de la población, el titular de esta dependencia, Ernesto Díaz Hernández, dijo que actualmente son 267 médicos los contratados para cubrir la necesidad de la ciudadanía.

Señaló que por lo menos en cada uno de los Centros de Salud se cuenta con un núcleo base, que incluye un médico y una enfermera, sin embargo, resaltó que los médicos sólo laboran 8 horas lo que deja sin servicio a la población durante algún periodo del día.

“Nuestras unidades están atendidas por médicos y pasantes, algunas personas piensan que base quiere decir que va a estar permanentemente, el personal de base es que tiene un horario de 8 horas, termina su horario y se va, y la gente nos dice que no quieren pasantes que quieren personal de base”, explicó.

Detalló que los pasantes están las 24 horas, pero por el desconocimiento quieren personal de bas, sin embargo enfatizó que se encuentran reforzando la atención médica de cada uno de los centro de salud, a fin de que la población pueda recibir el servicio que merece.

Asimismo aseguró que el sistema de prevención de la salud requiere mayor énfasis debido a que la población en general no lleva un control idóneo de las enfermedades que presentan, lo que conlleva a que se requiera mayor atención en los centros de salud.

“Si tenemos personal de base y se a reforzado en nuestras unidades, sabemos que hay población que dándoleprioridad a la prevención de la salud puedan mejorar, se dan citas para pacientes hipertensos diabéticos, embarazadas que son a las que se les da prioridad, pero hay pacientes que no ponen atención o se enferma y se atiende, pero se está reforzando con recursos nuestros centros”, declaró.

El titular informó que dentro de las unidades donde se tiene un mayor número de núcleos básicos son el Centro de Salud Oriente y el Centro de Salud Urbano, pero asimismo manifestó que en muchos de los inmueblesrurales se cuenta con un solo núcleo básico.

Archivado en