Turismo ​de Querétaro gestiona recursos para planetario de Cadereyta

29 de Julio de 2015
Guardar
Turismo ​de Querétaro gestiona recursos para planetario de Cadereyta. FOTO/ROTATIVO
Turismo ​de Querétaro gestiona recursos para planetario de Cadereyta. FOTO/ROTATIVO
​Querétaro, 29 Julio 15.- ​El Secretario de Turismo, Mauricio Salmón Franz, viajó este miércoles a la Ciudad de México para reunirse con el Subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de SECTUR Federal, a efecto de gestionar recursos para la segunda etapa del planetario "Dr. José Hernández Moreno”, en el municipio de Cadereyta.

El titular de la dependencia estatal, recordó que solicitará a la federación un recurso de 4.5 millones de pesos para ejecutar una segunda etapa del planetario, que consistirá en una ampliación para complementar la infraestructura. Reveló que el proyecto de esta fase está listo y contemplará nuevos atractivos recreativos infantiles.

"Para que las familias puedan convivir con los chiquitos, por ejemplo, son recursos federales, va a ser equipamiento sobre todo para chamacos, porque el observatorio va haber paquetes en donde van apoyo a las escuelas, pero van a ser otro tipo de atractivos para niños, son recreativos, se va hacer en función del planetario y del observatorio" adelantó.

Salmón Franz, destacó que de obtener dicho recurso federal, la segunda etapa podría arrancar antes de concluir la actual administración estatal.

Entre algunas de las infraestructuras que contempla esta segunda fase se encuentran: una fábrica de arcoiris; un área de avión, áreas lúdicas, la rehabilitación del sistema eléctrico en la zona exterior del parque, palancas gravitacionales, instalaciones hidromecánicas y una rueda de hámster.

Archivado en