Confía PANAL en las Instituciones electorales de Querétaro

29 de Julio de 2015
Guardar
Abel Espinoza Suárez, líder del Partido Nueva Alianza en Querétaro
Abel Espinoza Suárez, líder del Partido Nueva Alianza en Querétaro
Querétaro, 29 Julio 15.- Abel Espinoza Suárez, líder del Partido Nueva Alianza en Querétaro, celebró la decisión del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro, al darle el triunfo a su candidato Luis Rodolfo Martínez Sánchez, en el municipio de Tolimán.

Dijo que con el fallo se da muestra de que las instituciones realizan procesos transparentes para defender el voto queretano.

Explicó que este tipo de resoluciones dan certidumbre, no a los partidos, ni candidatos, sino a los ciudadanos que emitieron su voto, lo que da cuenta de que el sistema democrático sí funciona.

“Donde se hacen estudios muy minuciosos de cada caso de impugnación que se presentan ante cada instancia, en este caso ante el tribunal y que en ese estudio, sin presiones y sin nada simplemente apegado a derecho se dan resultados confiables, y sobre todo en este tema tan complejo que es lo electoral, creo que ganan los ciudadanos y gana Tolimán y gana Querétaro, porque nos dan un mensaje que es confiar en las instituciones”.

Respetó la decisión del Partido Verde de impugnar, al referir que todos los partidos y actores políticos tiene derecho de acceder a las instancias que crean convenientes, para así dar con más claridad un resultado en las elecciones pasadas.

Finalmente confió en que el recuento, que de igual forma el tribunal ordenó en Huimilpan, confirme el triunfo de Juan Guzmán Cabrera, quien es el Presidente Electo en aquél municipio, aunque prefirió no declarar sobre si impugnaría o no la resolución en caso de salir contraria a sus intereses.

Archivado en