INEGI: Crece en Querétaro contratación por outsourcing

28 de Julio de 2015
Guardar
Coordinador estatal del INEGI, Helio Pareja Navarrete. FOTO/ROTATIVO
Coordinador estatal del INEGI, Helio Pareja Navarrete. FOTO/ROTATIVO
Querétaro, 28 Julio 15.-En rueda de prensa para dar a conocer datos de empleo en la entidad, el coordinador estatal del INEGI, Helio Pareja Navarrete, estableció que el número de queretanos empleados por outsourcing se ha duplicado, mientras que el personal renumerado disminuyó.

Especificó que de 2004 al 2014, el primero pasó del 9.1 al 20% del total de empleados en Querétaro, mientras que el segundo pasó del 70.6 al 60.6%, en el mismo periodo.

Por esto se estima que alrededor de 91 mil 857 personas trabajan actualmente en el modo outsouring, lo que significa que es subcontratada, muchas veces sin las prestaciones de ley de acuerdo con los resultados de los Censos Económicos 2014.

Los motivos de estas nuevas modalidades de contratación es hacer más productiva una empresa y a la vez que se tenga más control de los empleados, al tiempo que señaló que este tipo de censos económicos reflejan la realidad del país en ese ámbito.

Igualmente se apuntaló que el personal ocupado según la forma de contratación, pasó de 20.3 por ciento a 19.4 por ciento en el rubro de propietarios, familiares y otros trabajadores no remunerados.

Finalmente se dio a conocer que la entidad se ubica en el primer lugar en el crecimiento del empleo, de acuerdo a los resultados de este censo, concentrándose principalmente en los municipios de Querétaro, El Marqués, San Juan del Río y Corregidora, con más del 96 por ciento de la producción bruta total de la entidad.

Archivado en