Anuncian cartel para Feria de Santa Ana Chiautempan

28 de Julio de 2015
Guardar
Tlaxcala, 28 Jul (Notimex).- Los matadores mexicanos José Luis Angelino y Uriel Moreno "El Zapata" alternarán el próximo sábado 1 de agosto con el diestro venezolano Leonardo Benítez, en la tradicional corrida de feria de Santa Ana Chiautempan.

El festejo, que promete un lleno en el tendido, se complementa con un encierro de la legendaria ganadería de Piedras Negras.

Al respecto, Luis Mariano Andalco López, titular del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT) señaló en entrevista con que "se espera un lleno en la plaza La Mexicana, sobre todo porque es un cartel muy completo".

Se trata de un cartel "muy taquillero pues tanto los toreros como la ganadería son del gusto del público", acotó.

Expuso que con esta corrida, dos festejos realizados el pasado fin y los de la próxima Feria de Huamantla, "estamos teniendo una intensa actividad taurina. Con casi una corrida por semana".

"El fin de semana pasado hubo corridas en los municipios de Altzayanca y Tetla, este sábado es el festejo en Chiautempan y el sábado 8 iniciará el serial taurino de la Feria de Huamantla", lo cual es muy positivo, enfatizó.

También habrá corrida en el municipio de Cuapiaxtla, el próximo 9 de agosto, "con lo que se confirma que Tlaxcala es uno de los estados más taurinos del país", subrayó.

Andalco López refirió que "es una época llena de festejos y la fiesta brava sigue atrayendo turismo y convirtiéndose en un sector de derrama económica para la región", consideró.

Archivado en