Autoridades localizan a menor yucateco en Tabasco

27 de Julio de 2015
Guardar
Mérida, 27 Jul 15 (Notimex).- El menor yucateco A.M.V.E. fue localizado en Tabasco tras un operativo de búsqueda iniciado por la Coordinación de Alerta Amber Yucatán, en combinación con autoridades de esa entidad, reportó la Fiscalía General del Estado (FGE).

En un comunicado, precisó que el menor de 14 años de edad fue ubicado en la comunidad de La Cuchilla, en el municipio tabasqueño de Balancán, una vez emitida la Alerta por la denuncia interpuesta por María de Donceya E.Ch.

Tras las primeras indagatorias, el pasado 23 de julio aproximadamente a las 16:30 horas, el menor salió de su domicilio y tomó un autobús con dirección a Tabasco para encontrarse con un conocido que radica en esa entidad.

El menor expresó que huyó de su casa porque su madre no entendía su forma de ser, pero como se equivocó de camión sólo logró llegar al citado municipio tabasqueño.

Tras la labor coordinada entre los agentes yucatecos y sus homólogos tabasqueños, personal de la FGE se trasladó a Balancán para recuperar al menor, mismo que fue presentado ante la autoridad ministerial, donde se procedió a la entrega oficial a su familia.

Archivado en