Mercado de valores acumula pérdida de 2.37% en la semana

24 de Julio de 2015
Guardar
México, 24 Jul 15 (Notimex).- Del 20 al 24 de julio, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumuló una pérdida de 2.37 por ciento respecto al viernes previo, en una semana de reportes corporativos al segundo trimestre del año, datos económicos globales y noticias de Grecia.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 44 mil 249.49 unidades, lo que implicó un descenso de mil 075.89 enteros en comparación con el nivel de la semana anterior.

Los mercados tuvieron una semana negativa, en medio de la temporada de reportes corporativos y datos económicos en China que mostraron debilidad, mientras que en Estados Unidos se presentaron cifras mixtas.

En los próximos días serán de importante actividad ante el flujo de noticias económicas provenientes de Estados Unidos, así como el flujo de resultados trimestrales de las empresas.

La atención se volcará en las reuniones de política monetaria de la Reserva Federal, tras las cuales dará una rueda de prensa programada donde no se espera un cambio en la tasa de referencia sino hasta septiembre próximo.

En la semana que hoy concluye, en la BMV se operó un volumen de mil 351.3 millones de títulos, por un importe económico de 38 mil 719.7 millones de pesos.

Las emisoras que registraron las mayores ganancias semanales fueron Sport World y OHL México, con 11.47 y 10.46 por ciento, respectivamente, mientras que las que más perdieron fueron Minera Frisco y Cemex, con 9.65 y 8.22 por ciento, en ese orden.

Por sectores, sólo Servicios Financieros y el ramo Industrial mostraron ganancias, en ambos casos de 0.63 por ciento, mientras que el resto reportó pérdidas, las cuales estuvieron encabezadas por Materiales, que perdió 1.43 por ciento.

En el mercado cambiario, el peso no quedó exento de la revaluación generalizada del dólar y se espera que continúe sufriendo una fuerte presión con respecto a la valuación del dólar.

La moneda norteamericana volvió a tocar un máximo alrededor de los 16.29 pesos por dólar en la semana a nivel intradía en el mercado interbancario, para cerrar la semana en niveles de 16.25 pesos por dólar, indicaron analistas de Invex.

Archivado en